¿Qué es la Administración de Riesgos?

El proceso de proteger los activos de una organización a través de una identificación y análisis de las exposiciones, controlando las exposiciones, financiando las pérdidas con fondos internos y externos, implementando y monitoreando dicho proceso de Administración de Riesgos.

Este proceso puede dirigirse solamente a riesgos puros o puede incluir riesgos especulativos la combinación de los dos da lugar a la Administración de Riesgos Corporativos.

¿Para qué sirve?

La Administración de Riesgos, es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades que incluyen:

Identificar los riesgos

Analizar los riesgos

Controlar el riesgo

Financiar el riesgo

Administrar el riesgo

Algunas veces, la Administración de Riesgos se centra en la contención de riesgos por causas físicas o legales como desastres naturales, incendios, accidentes, muertes o demandas, pero también puede incluir los riesgos financieros los cuales pueden ser controlados utilizando herramientas financieras y comerciales.

El objetivo es reducir el nivel de los riesgos relativos a un ámbito a niveles aceptables por la organización, estas amenazas pueden ser causadas por diferentes razones como es el medio ambiente, la tecnología, los seres humanos, las organizaciones, la política, etc.

 

En F. Alonso & Mendívil, contamos con amplia experiencia en la Administración de Riesgos, implementando programas para proyectos específicos, programas globales o la creación del departamento dentro de su organización.

¿Te podemos ayudar en algo?

Ponte en contacto con nosotros.